Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante la clausura de la Asamblea Anual de CECAP, quien ha definido esta cooperativa social inclusiva impulsada por Fundación CIEES a través de la Social Business Factory como un proyecto innovador que conjuga economía, desarrollo y empleo.

Tras conocerlo, ha agregado Milagros Tolón, el Ayuntamiento no tenía más remedio “que tender la mano” ya que se trata de una iniciativa que es un buen ejemplo del gran trabajo que realizan las entidades sociales de la ciudad y que hacen de Toledo una ciudad “solidaria” y que puede presumir de su “músculo social”.

“Abono Café” es el primer proyecto surgido de Social Business Factory, la herramienta de Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles.

Una cooperativa de iniciativa social gestada durante el Título Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha “Emprendimiento y Especificidad”. Se dedica a la generación de un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos que hasta ahora ha superado la fase de pruebas en una parcela del Cigarral del Ángel Custodio.

Leave a comment