Dos de los participantes de la primera edición del proyecto Social Business Factory (SBF), continúan trabajando en la idea de negocio que desarrollaron durante el curso. Arturo y David están desarrollando un proyecto de impresión de objetos con tecnología 3D. Durante su desarrollo detectaron que necesitaban recibir formación sobre el funcionamiento de este tipo de aparatos, y gracias a la intermediación del Grupo CECAP han podido contactar con dos profesores de Colombia.
Gracias a estas sesiones online gestionadas por el Grupo CECAP, los participantes han empezado a recibir clases para aprender de primera mano cómo funcionan estas impresoras. Y no es la única ayuda que están recibiendo durante la creación de su negocio. Desde SBF se les sigue dando un servicio de mentorización de las técnicas del proyecto; las profesionales Nerea y Carmen les siguen apoyando en todo momento en este camino de emprendimiento.
Estos proyectos de la primera edición se están compaginando con las clases que ya están recibiendo los alumnos de la segunda edición del proyecto SBF, que busca facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad a través del emprendimiento
Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.