El Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento incorpora dos nuevas profesionales para desarrollar el Proyecto Social Business Factory

El Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento cuenta con dos nuevas profesionales que se encargarán de dotar a los alumnos inscritos en el Proyecto Social Business Factory de las herramientas y adaptaciones necesarias, con el fin para garantizar que se cumplen con los objetivos de aprendizaje exigidos para una correcta creación y consolidación de empresas de carácter de Economía Social.…

AYUNTAMIENTO DE TOLEDO Y CECAP REFUERZAN EL ACCESO AL MERCADO LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR RAZONES DE DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL EMPREDIMIENTO

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación CIEES, perteneciente a Grupo de Entidades Sociales CECAP van poner en marcha un programa para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo, por cuenta propia, de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad. Se trata del proyecto Social Business Factory, con una financiación total de 55.905,18€ de…

EOI y Fundación CIEES, juntos de nuevo en la formación y apoyo a emprendedores en riesgo de vulnerabilidad social, con especial atención a aquellos/as con algún tipo de discapacidad

Arranca el IV programa formativo GO 2 WORK impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dando acceso a jóvenes emprendedores con algún tipo de discapacidad. Jóvenes emprendedores/as que pertenecen Grupo de Entidades Cecap han accedido a este programa de emprendimiento utilizando como trampolín la herramienta Social Business Factory, impulsada por Fundación CIEES para…

Emprendedores de SBF se “enfrentan” a las cámaras para valorar su experiencia en la I Edición de este proyecto

Social Business Factory es un proceso largo, de mucho trabajo y aprendizaje y con varias fases que los alumnos deben superar. Pero si en algo coinciden es en la ilusión que tienen por empezar a crear su negocio.  Y qué mejor que conocer su opinión y dejar constancia de ello para que los alumnos que deseen entrar en la segunda…

Emprendedores de SBF avanzan en su proyecto de Tecnología – 3D

Durante esta edición de Social Business Factory, los diferentes alumnos y alumnas están dejando claro su valía, empeño y logros en cada uno de los proyectos e ideas de negocio por los que han apostado. Uno de esos proyectos está ligado a la Tecnología -3D. Como parte de desarrollo de esta idea, los participantes están desarrollando un complicado proceso de…

Alumnos de SBF comienzan a trabajar con su red de colaboración empresarial

Una buena relación con empresas colaboradas es siempre la forma correcta de tener más posibilidades de éxito en una empresa, ya sea por el beneficio mutuo, por objetivos compartidos o por el deseo de seguir trabajando juntos. Es el caso del grupo dirigido a la idea de negocio del Vending, compuesta por Manuel y Carlos, dos alumnos de Social Business…

Alumnos de SBF orientan su idea de negocio hacia un turismo socialmente responsable

Son muchas las ideas de negocio que se han desprendido de las dos primeras fases del proyecto Social Business Factory. Una de ellas está intimamente relacionada con el sector turístico de la ciudad de Toledo.  Y es que la capital regional es uno de los destinos turísticos por excelencia tanto para el turista nacional como internacional. Esa es una de…

Emprendedores de SBF dirigen su idea de negocio a una opción segura: el Vending

Con una evolución siempre positiva en la última década, el sector del vending sigue tomando fuerza. Y es que esta modalidad de negocio, acompañada de un buen servicio y una buena operativa, encaja a la perfección en cualquier espacio y cada vez se está apostando más por ello. De ello son conscientes Carlos y Manuel, emprendedores de Social Business Factory…

Las ideas de negocio de los proyectos emprendedores tutorizados por SBF se orientan a servicios sociales

Una de las muchas ideas que han surgido de los grupos que conforman Social Business Factory gira entorno a los Servicios Sociales a la Comunidad: al cuidado de las personas vulnerables y en situaciones o especiales. Desde un primer momento, algunos de los participantes mostraron su afinidad con el tema y decidieron poner en marcha su idea de emprendimiento y…

Las nuevas tecnologías: el aliado perfecto para los emprendedores de SBF

El alumnado el proyecto de emprendimiento de Grupo CECAP, Social Business Factory, desarrolla su plan de negocio con la ayuda de herramientas tecnologías que les hace más fácil la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de su negocio. Tras completar la fase de desarrollo de idea de emprendimiento, los cuatro grupos ya se encuentran desarrollando su plan de…

Los familiares de los futuros emprendedores de SBF participan activamente en las ideas de negocio del alumnado

Desde que comenzó el proceso formativo Social Business Factory, varios familiares han asistido a la formación, junto con los futuros emprendedores, para apoyarles de distintas maneras a lo largo del curso: como oyentes cuando se trata de la parte teórica, y partícipes de las actividades prácticas de las sesiones que comprenden el resto de fases. Un ejemplo de este tipo de…

PARTICIPANTES DE LA LÍNEA DE EMPRENDIMIENTO AVANZAN EN EL DISEÑO DE SUS PROYECTOS EMPRESARIALES

Los alumnos/as participantes de la línea de emprendimiento (Social Business Factory) del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP, están en la fase de estudio de viabilidad operativa y económica de sus proyectos empresariales. Estos futuros emprendedores, mentorizados por profesionales del equipo técnico de este área, avanzan en el análisis y profundizan en el desarrollo de…

El Centro de Referencia Nacional de Artesanía, Centro Albayzín de Granada, se interesa por el proyecto SBF

Desde la finalización de la fase formativa el pasado 15 de febrero, los alumnos de Social Business Factory han iniciado la evaluación de los planes de negocio de sus iniciativas empresariales que esperan culminar en la constitución de empresas de Economía Social. Durante estas dos semanas, se han estado analizando los potenciales clientes, proveedores y colaboradores de las diferentes iniciativas…