Desde el pasado 27 de enero, y hasta el próximo 15 de febrero, el alumnado de esta edición 2021-2022 de Social Business Factory estará analizando la viabilidad financiera de sus iniciativas empresariales.
Para ello, han comenzado inicialmente adquiriendo conocimientos teóricos tales como las herramientas de gestión contable, estrategias de financiación, evaluación de la rentabilidad y la imporancia de la gestión financiera prudente y responsable, que han sido impartidos por Vicente Martínez y Francisco Gálvez, del área de Desarrollo Corporativo del Grupo CECAP, al mismo tiempo que desde Fundación CIEES han sido apoyados a través de tutorías personalizadas.
Comienza así una etapa trepidamente, al mismo tiempo que fundamental, para la puesta en marcha de las potenciales empresas de Economía Social. De esta manera, una vez asentados los conocimientos teóricos, da comienzo la evaluación práctica de los planes de viabilidad.
Una vez realizadas las evaluaciones financieras pertinentes, se seleccionarán las iniciativas que sean viables, dando inicio a la fase III del proyecto: la puesta en marcha de las empresas. Para ello, desde Fundación CIEES se trabajará intensamente con los potenciales emprendedores en la tramitación jurídica para la constitución de, al menos, 2 empresas de Economía Social que generen, al menos, 8 empleos.
Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.