El Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento cuenta con dos nuevas profesionales que se encargarán de dotar a los alumnos inscritos en el Proyecto Social Business Factory de las herramientas y adaptaciones necesarias, con el fin para garantizar que se cumplen con los objetivos de aprendizaje exigidos para una correcta creación y consolidación de empresas de carácter de Economía Social.
La docente especialista Bárbara Montojo de Ancos es licenciada en Pedagogía con Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje. Dentro de su carrera profesional, ha creado “CAPICÚA», un Centro Pedagógico destinado a la intervención educativa de alumnos con dificultades de Aprendizaje.
Por su parte, María Carmen García Suárez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Docente de Formación para el Empleo, con amplia experiencia en emprendimiento y diseño de planes de negocio.
Ambas tienen el objetivo de fomentar la participación activa y autonomía del alumnado durante las tres fases que se contemplan en este proyecto, y son las encargadas de la formación en habilidades emprendedoras; de la formación especializada en gestión empresarial y elaboración del Plan de negocio y de tercera fase que es el proceso de asesoramiento y mentorización al emprendimiento.
Proyecto Social Business Factory
A través del Proyecto Social Business Factory, durante 20 meses, se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas, así como se constituirán, al menos dos. El objetivo del proyecto es el de crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, e impulsará el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad.
Se trata del proyecto Social Business Factory, con una financiación total de 55.905,18€ de los que el 20% es cofinanciado por el Ayuntamiento de Toledo y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE.