Durante las primeras semanas del curso, los alumnos de Social Business Factory han llevado a cabo diferentes talleres y han conocido de manera detallada qué es emprender y qué habilidades les pueden resultar favorables a la hora de comenzar una actividad de emprendimiento.

La motivación, la creatividad, la tolerancia a la frustración, la adaptación al cambio, la responsabilidad y la asunción de riesgos han sido temas fundamentales que han tenido que aprender en este comienzo del curso. Pero, además, para ser un buen emprendedor, han de conocer las bases de una comunicación y una negociación efectivas.

Los participantes, por último, han practicado su nivel de responsabilidad a través de una actividad que les resultó práctica, a la vez que divertida: cuidar durante varias horas de un huevo crudo.

SBF, FORMACIÓN ESPECIALIZADA Y ADAPTADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Social Business Factory es un proyecto destinado a personas con discapacidad (grado reconocido igual o superior al 33%) desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Los pilares de este proyecto son la formación especializada y adaptada, el asesoramiento y seguimiento o mentorización de negocios socialmente inclusivos, en base a la necesidad de generar oportunidades de empleo por cuenta propia a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.

Durante 20 meses, en este curso se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas, así como se constituirán, al menos 2.

El objetivo del proyecto es el de crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, e impulsará el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad.

El proyecto Social Business Factory cuenta con una financiación total de 55.905,18€ de los que el 20% es cofinanciado por el Ayuntamiento de Toledo y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE.