El alumnado del proyecto SBF, a lo largo de la II edición, deberá realizar ocho pruebas evaluadoras teóricas y una continua, sobre emprendimiento y gestión de empresas. Con esta base, los participantes tendrán más fácil desarrollar sus propias ideas de negocio ya que se le facilita el acceso al mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad a través del emprendimiento.
En el desarrollo de todo este proceso, los participantes deben de asistir a clases cuyos contenidos están adaptados a sus especificidades. Por otro lado y, de manera continuada, en el aula realizan actividades grupales en la que deben colaborar e interactuar a la par que se evalúan los conocimientos que van adquiriendo. Al final, se habrán realizado ocho pruebas de evaluación teórica y una evaluación práctica continua a lo largo del proyecto.
Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.