Son aquellos negocios que generan ocupación en colectivos con riesgo de
exclusión social, sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con su entorno.
¿QUÉ ES UNA EMPRESA
SOCIALMENTE INCLUSIVA?
LAS EMPRESAS SOCIALMENTE INCLUSIVAS QUE DESEAMOS IMPULSAR
REÚNEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
- La actividad reúne condiciones de solvencia económica y técnica, características que permiten su sostenibilidad futura.
- El factor humano se sitúa en el centro de la actividad. En concreto, promueve la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, sin descartar otros colectivos vulnerables.
- Presentan una oportunidad real de negocio. Aportan una propuesta de valor real al mercado.
- Representan un impacto en su entorno directo en los individuos y sus familias y generando riqueza y sinergias con otros actores.
- Generan economías éticas y respetuosas: forman parte del paradigma de la economía circular.
La Social Business Factory facilita una ventana única de servicios y asesoramiento para proyectar, poner en marcha y consolidar dichos proyectos. A tales efectos, es un servicio de promoción económica especializado en esta tipología de negocios.
NUESTRO
VALOR AÑADIDO
Entendemos la ocupación e inclusión laboral de los colectivos
con especificidad como una parte fundamental
e imprescindible de su desarrollo vital.
Para conseguirlo contamos con la complicidad del entorno de las personas con especificidad –base social-, que tenga sentido –forme parte del desarrollo vital de las personas-, no actuar de forma aislada –provocando sinergias económicas positivas en el entorno- y consiguiendo la complicidad de otros agentes.
Promovemos actividades sostenibles en el tiempo, que sean apreciadas y demandadas por el mercado, aplicando una absoluta rigurosidad a los planes de negocio -atendiendo a estándares de autosuficiencia económica-.