La puesta de largo de la herramienta impulsada por Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles ha tenido una gran cobertura mediática.
Un acto celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio –donde se desarrolla la fase de pruebas de “Abono Café”, el primero de los proyectos impulsados por la Social Business Factory—y al que acudieron una delegación de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, las consejeras de Empleo y Bienestar Social del Gobierno regional y responsables de importantes empresas y entidades de Castilla-La Mancha como Seguros Soliss, Iberdrola, Caja Rural, Caixabank o la Universidad autonómica.
En Social Business Factory participan junto a Fundación CIEES las universidades de Castilla-La Mancha y Granada junto a los Observatorios de Especificidad de ambas instituciones académicas y las empresas Management&Research e InCommWeTrust.
“Abono Café” es una cooperativa de iniciativa social surgida del Título Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha “Emprendimiento y Especificidad”. Se dedica a la generación de un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos. Esta idea empresarial fue uno de los proyectos presentados por los alumnos como trabajo de fin de curso y la visita a su fase de pruebas sirvió de colofón a tan importante jornada.