Una buena relación con empresas colaboradas es siempre la forma correcta de tener más posibilidades de éxito en una empresa, ya sea por el beneficio mutuo, por objetivos compartidos o por el deseo de seguir trabajando juntos.

Es el caso del grupo dirigido a la idea de negocio del Vending, compuesta por Manuel y Carlos, dos alumnos de Social Business Factory que llevan muy avanzada su idea de Negocio. Ellos saben perfectamente que este sector está en pleno desarrollo en nuestro país, y es por ese motivo por lo que han apostado por él en este curso tutorizado por SBF.

Para poder llevar a cabo esta actividad empresarial con posibilidades reales de éxito, es fundamental que Manuel y Carlos encuentren a los proveedores que más se adecuen a las necesidades de su futuro negocio. En esta tarea están contando con la ayuda de sus mentoras, Bárbara y Carmen. Juntos han buscado por internet empresas que fabrican o venden máquinas expendedoras, pero también han investigado en la ciudad de Toledo, fijándose en las marcas que ya están instaladas.

Una vez llevado a cabo este “rastreo”, están teniendo contacto con varias empresas fabricantes de máquinas expendedoras a través del teléfono, de correos electrónicos y reuniones en persona. Esta semana, por ejemplo, se han reunido en las instalaciones de CECAP en Toledo con representantes de la empresa OLEVENDING, Emma Suárez y Roberto Dos Santos, que les han informado del tipo de máquinas que comercializan, sus precios y condiciones comerciales.

La reunión, que ha durado aproximadamente una hora y media, ha sido muy importante para nuestros alumnos, ya que en todo momento ha habido una buena comunicación, abierta y flexible, basada en objetivos claramente comprendidos y compartidos, buscando una relación de éxito.

Tras dicha reunión, los alumnos de SBF estudiarán las propuestas recibidas para seguir dando forma a su Plan de Negocio.

Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.