Son muchas las ideas de negocio que se han desprendido de las dos primeras fases del proyecto Social Business Factory. Una de ellas está intimamente relacionada con el sector turístico de la ciudad de Toledo.  Y es que la capital regional es uno de los destinos turísticos por excelencia tanto para el turista nacional como internacional.

Esa es una de las razones por las que un grupo de participantes de la primera edición de SBF están llevando a cabo el plan de negocio de una idea que gira alrededor de las necesidades del turista. El grupo está formado por Luis, Aitor y Sonia. Son tres personas a las que les gusta ayudar a los demás y tienen experiencia en trabajar de cara al público.

Una vez entrada en la primera fase del proyecto SBF, los tres alumnos están profundizando en las características de las personas que visitan la capital castellano-manchega, las dificultades que encuentran durante su estancia y qué pueden aportar ellos para que su experiencia en Toledo sea más positiva.

Este es, sin duda,  un trabajo duro y enriquecedor que les está exigiendo sacar lo mejor de cada uno de ellos y con el que conseguirán, con la ayuda de sus mentoras Bárbara Montojo y Carmen García, completar su plan de negocio y analizar si es viable su idea emprendedora.

Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.