El pasado sábado, 5 de junio, socios y socias de Abono Café, realizaban acciones de sensibilización medio ambiental, en el Museo “El Greco” de Toledo, con el objetivo de transmitir, a los más pequeños, valores de cuidado y protección de nuestro entorno. Esta actividad pretende desarrollar habilidades y capacidades entre los más pequeños, necesarias para conocer el modelo actual de agricultura y sus repercusiones socioambientales. De esta forma ayudarles a interpretar y comprender las causas y consecuencias, y lo que es más importante, darles alternativas que permitan un desarrollo sostenible de su entorno.

Javier Puñal Silva, Isabel Sánchez Gómez-Escalonilla, Elena Alonso García y Beatriz Martín García-Patos, hacían valer su experiencia como personas emprendedoras, enseñando a niños y niñas de Toledo, todo lo que conocen en relación al cuidado de las plantas. Los cuatro, han participado de la capacitación en emprendimiento, liderada por el Área de Capacitación Laboral, a través de su línea de acción “Social Business Factory”. En la actualidad, son socios y socias de Abono Café, cooperativa de iniciativa social, cuyo objetivo es la generación de abono ecológico, a través de procesos de lombricultura.

El plan Museos + Sociales nació en 2015 impulsado por el Ministerio de Cultura con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales del contexto actual. Éstas deben ser accesibles y responder a las necesidades de toda la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la visita o que se encuentran en riesgo de exclusión social.