En la actualidad no estar presente en las redes sociales es sinónimo, prácticamente, de no existir, sobre todo si se trata de una empresa. Esto es algo que tienen muy claro los participantes del proyecto Social Business Factory (SBF) a la hora de elaborar sus planes de marketing.

Es el caso de los miembros de “El mundo en tus manos” que, tras recopilar, evaluar información y hacer un análisis comparativo y crear un plan de marketing digital, han llegado a la conclusión de que, para tener ventaja competitiva, deben llegar a su público objetivo y darse a conocer a través de las redes sociales.

Para ello, han seleccionado las que consideran que es mejor para desarrollar sus actividades y donde sus potenciales clientes se mueven:  Facebook e Instagram. A continuación, han creado en ellas sus cuentas de empresa, subido su logo y comenzado a subir sus primeras publicaciones. Para el diseño de sus posts están aprendiendo a utilizar la herramienta “Canva”.

Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.