Hace ya varios meses que los cinco participantes del proyecto Social Business Factory (SBF) decidieron emprender juntos una idea de negocio relacionada con ayuda a la integración social de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, ya sea por movilidad reducida o por discapacidad intelectual.

Pero para hacerlo realidad, primero han tenido que formarse en habilidades emprendedoras y conceptos básicos relacionados con el emprendimiento. Después, elaborar su plan de negocio y, por último, tomar la decisión de poner en marcha su idea de negocio. El paso definitivo lo dieron el 24 de noviembre de 2022. Ese día se constituyeron como asociación sin ánimo de lucro, firmaron su acta de constitución y sus estatutos y, finalmente, presentaron su solicitud de inscripción en el Registro General de Asociaciones.

Tras varias semanas de espera, ha sido este 9 de febrero de 2023 cuando, por fin, han recibido la notificación de dicho Registro a través de la que les informan de que su asociación ha sido registrada con el nº 32.527.

Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.