Un pilar fundamental en la Economía Social establece que las empresas que pertenecen al Tercer Sector deben tener una gestión transparente, democrática y participativa en la que se priorice la toma de decisiones en función de las personas, servicios prestados o su fin social en detrimento de sus aportaciones al capital social.

Por ello, desde Social Business Factory se fomenta que los emprendedores aprendan a trabajar de manera cooperativa con todos los agentes que les rodea y se insiste en todas sus fases en que los participantes experimenten en primera persona qué es cooperar con los demás, y valoren los resultados positivos de este tipo de relación.

Pero, además, desde SBF se trabaja intensamente en que las empresas que ellos creen deben favorecer el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Por último, como fruto de todo este recorrido, dos de las ideas de negocio en las que se está trabajando en la actualidad están formadas por participantes de ambas ediciones de SBF. Se trata de los proyectos “El mundo en tus manos” y “KOBAN 3D”.

Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.